domingo, 3 de mayo de 2009

ENCODERS Vs RESOLVERS

Señal de Salida 

Los Encoders producen pulsos indicando movimiento sobre una corta distancia; contando estos pulsos indica la distancia (velocidad en el tiempo) y chequeando el orden de pulsos en el canal A vs. Canal B indica dirección (cuadratura )



Los Resolvers producen un juego de ondas  seno/coseno (voltaje analógico) indicando una posición absoluta dentro de una sola revolución; estas señales son típicamente convertidas  con una tarjeta de interfase  resolver en una señal digital.

Señal de Entrada

Los Encoders son típicamente energizados   con un simple  voltaje DC .


Los Resolvers son “excitados” por una onda senoidal de referencia  AC  creada con una fiel fuente de potencia resolver; esta fuente de potencia es típicamente energizada  con un simple voltaje  DC .



Ubicación de la Electrónica

Los Encoders normalmente tienen toda su electrónica incorporada , minimizando interconexiones, pero limitando las temperaturas  de funcionamiento.



Los Resolvers normalmente tienen la fuente de poder y la tarjeta de interfase cerca del dispositivo de entrada, requiriendo  cableado para la interconexión de los dispositivos, pero permite al resolver soportar una temperatura superior en sus entornos.


Se puede reemplazar un resolver con un encoder?

Para instalaciones existentes,     Los  encoders pueden solamente reemplazar a los resolvers el dispositivo de entrada  (drive, PLC, etc.) puede aceptar señales de entrada en cuadratura del encoder como una alternativa a la entrada del resolver.
Para nuevas instalaciones, Los encoders pueden reemplazar todos los resolvers excepto bajo las siguientes situaciones:
- el ambiente está por debajo de -40°F/-40°C o por encima de 212°F/100°C
- la entrada del dispositivo  no puede aceptar señales de encoder
- la entrada del dispositivo requiere realimentación de posición absoluta

Prácticamente  todos los drives modernos AC y  DC  pueden  utilizar encoders para realimentación; muy pocos pueden utilizar resolvers.

1 comentario: